CaldasEconomía

Con éxito se realizó el primer encuentro regional de productores de aguacate hass de Caldas

Productores, exportadores, asociaciones y entidades públicas y privadas se dieron cita en las instalaciones del Sena Caldas para el Primer Encuentro Regional de Productores de Aguacate Hass de Caldas. Agenda académica, muestra comercial, un comité y una rueda de negocios fueron las actividades que se desarrollaron en el evento.
 
Alrededor de 300 asistentes de 11 municipios de Caldas participaron en este espacio que tuvo como objetivo impulsar los procesos de producción, comercialización y transformación de esta cadena productiva tan importante para el departamento. Así mismo, se buscaba con la rueda de negocios relacionar a los productores con las grandes empresas para así generar vínculos relevantes para la comercialización y exportación del aguacate.
 
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales, manifestó que en este espacio se definieron estrategias y alianzas para generar sostenibilidad en la producción de aguacate hass en el departamento. El funcionario indicó que esta cadena productiva será la próxima potencia en exportación hacia los mercados internacionales.
 
Una de las instituciones vinculadas en esta actividad es el Instituto Colombiano Agropecuario seccional Caldas. Para su gerente, Clemente Donato Molina, estos espacios académicos y comerciales fortalecen los conocimientos de los productores para posteriormente aplicarlos en las fincas o cultivos.
 
La jornada recibió el apoyo de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corporhass), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y el Sena Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad