CulturaManizales

Con éxito finalizó la versión décima séptima versión del Festival Internacional de Teatro Universitario

[smartslider3 slider=»2″]

Balance positivo deja la décima séptima versión del Festival Internacional de Teatro Universitario bajo el lema “Volver a la presencia”, un espacio que se desarrolla desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Facultad de Artes y Humanidades.

Con alrededor de 3 mil asistentes a los diferentes espacios culturales, académicos y artísticos, el Festival Internacional de Teatro Universitario regresó a la presencialidad después de dos años de desarrollarse de manera virtual a causa de la pandemia por la Covid-19.

Según lo expresa el coordinador del Festival Juan Camilo Molina Cruz, este es un proyecto que hacía falta retomar y reconsiderar en su esencia natural que son los escenarios, el ejercicio de encuentro entre artistas y público, siendo esta la manera de recordar a las distintas instancias e instituciones la necesidad de que este tipo de procesos se consoliden en el tiempo.

Una situación particular para esta versión fue la asistencia de público, puesto que en los diferentes espacios asistían más personas de las que el lugar podía albergar. Dada esta situación, según explica Molina, se tomó la decisión a partir del segundo día de doblar las funciones con el propósito de que todos los interesados lograran presenciar los diferentes eventos.

En total fueron 15 obras presentadas con un aproximado de 200 asistentes por evento, lo que dejó una cifra de 3 mil espectadores para esta versión. También se resalta la buena asistencia a los espacios denominados “Desmontajes escénicos”, que además de estudiantes y pares académicos, contó con la presencia de público en general interesado en estos procesos académicos.

Las universidades participantes consideraron, según manifestó Molina, que este es un evento único, y que gracias a su naturaleza permite el desarrollo académico a través del encuentro, algo que no sucede en festivales con un corte más comercial.

En esta versión, la celebración fue doble debido a la conmemoración de los 20 años de creación de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas como una razón para exaltar la labor y el impacto que ha generado este programa a lo largo de su vida institucional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad