CaldasEducación

Con la entrega de elementos de bioseguridad se inició el calendario escolar en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Comenzó el calendario escolar del 2022 con dos semanas de Desarrollo Institucional, desde el pasado martes 11 de enero hasta el viernes 21 de enero. En este tiempo docentes y directivos planifican y organizan lo que será el primer semestre académico, ante la llega de los estudiantes, que será el lunes 24 de enero.
 
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que pese a que el año pasado se terminó con un 90% de estudiantes en presencialidad, en el 2022 se tendrán en cuenta los lineamientos de los ministerios de Educación y Salud en cuanto al 100% de presencialidad en las aulas de clase. Por esta razón, a partir de este jueves 13 de enero los rectores fueron citados para recibir dotación de elementos de bioseguridad, con el fin de tenerlos dispuestos en las instituciones, una vez entren los niños, niñas y jóvenes.
 
La dotación, cuya inversión ascendió a 420 millones de pesos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia y entregados por el Ministerio de Educación, consta de 5 mil 500 galones de gel antibacterial, 5 mil 500 galones de jabón líquido para manos, 2 mil 250 galones de amonio cuaternario y 600 mil tapabocas para adultos y niños. De estos últimos, 300 mil se entregarán en el primer semestre y los restantes, en el segundo semestre. Los elementos son distribuidos según el número de estudiantes y docentes en cada institución educativa, con lo cual se da garantías para la presencialidad.
 
Igualmente, el secretario añadió que este viernes se realizarán las adjudicaciones de los contratos de aseo y alimentación escolar, dos programas cruciales que también permiten el regreso a clases. Arias Orozco envió un mensaje para que docentes y directivos continúen en la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 y para que padres de familia y estudiantes también busquen completar los esquemas de vacunación, único método para tener entornos seguros y con menos complicaciones para la salud.

Por último, el secretario recordó a la comunidad en general que aún hay cupos disponibles en todas las instituciones educativas de Caldas, donde están prestos a realizar el proceso de matrícula totalmente gratis. De acuerdo con las condiciones y la caracterización realizada por el establecimiento educativo, los niños y jóvenes podrán ser focalizados en diferentes programas de acceso y permanencia escolar. “Es momento de volver, solo en las aulas de clase se apoyan y transforman los proyectos de vida”, agregó el secretario.

Este jueves 13 y viernes 14 de enero, el secretario de Educación de Caldas participará en el Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, realizado por el Ministerio de Educación para abordar aspectos como presencialidad, cierre de brechas, gratuidad en educación superior, entre otros. El objetivo es definir las acciones que enriquezcan este año la gestión educativa.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad