CaldasEconomía

Con empresarios aguacateros se buscan alianzas que permitan mejorar vías para comercializar el producto


La producción y comercialización de aguacate ocupa un renglón importante en la economía caldense. Es por esto que además de las oportunidades en materia agrícola y económica, las vías de acceso para facilitar el transporte de materias primas y la salida del producto adquieren una gran importancia. Por ello, la Secretaría de Infraestructura de Caldas adelanta encuentros con la firma Wakate, con el fin de acordar mejoramientos en este sentido.
 
Víctor Manuel Henríquez Restrepo, Presidente de GreenLand, Holding colombiana a la cual pertenece la empresa aguacatera, sostuvo que se enfocan en obras para el trayecto Aranzazu – Proyecto Entre Arroyos – Trocaderos. “Esto beneficia el proyecto, la comercialización de la fruta y las veredas aledañas. En función de esto estamos en un plan de trabajo con la Secretaría de Infraestructura para buscar los mecanismos jurídicos que permitan, en una inversión público-privada, llevar a cabo obras de mejoramiento de estas vías”, indicó.
 
“Lo que buscamos desde Wakate con la Secretaría de Infraestructura es hacer aportes importantes y ver cómo vinculamos a las alcaldías y eventualmente a otros grupos, como puede ser el Comité de Cafeteros y otras entidades que puedan completar los recursos”, añadió Henríquez Restrepo. La división Wakate es diversificación agrícola en el negocio del aguacate Hass del grupo empresarial del agro GreenLand.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad