CoronavirusManizalesSeguridad

Con el uso de un dron también se detecta a los infractores en Manizales

Manizales tiene más herramientas para garantizar la seguridad y el orden público en sus calles, gracias a la gestión de la Secretaría de TIC y Competitividad que logró el préstamo de un drone de la Universidad de Manizales.

Este elemento aéreo, con aproximadamente 23 minutos de autonomía de vuelo, estará al servicio de la Policía Metropolitana para vigilar el adecuado comportamiento de los ciudadanos durante el aislamiento, sobre todo para verificar aquellas zonas que se denominan puntos ciegos de las cámaras de seguridad.

Hasta el momento, bajo el liderazgo del teniente coronel Diego Vázquez Rivera, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, se han realizado dos sobrevuelos, el primero, en la Plaza de Bolívar y carrera 22 hasta el Parque Caldas, y el segundo en los barrios Samaria y Bajo Andes, donde hoy capturaron a un joven con la ayuda de este dispositivo por incumplir la cuarentena.

“Esto se hace con el fin de garantizar la seguridad en los sitios de difícil acceso, tener un control y evitar que las personas vulneren la restricción y el aislamiento,” afirmó el comandante.

El encargado de pilotear el drone es el profesor Johnatan Vallejo Cardona, docente de la facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales y piloto certificado ante la Aeronáutica Civil.

“Brindamos el apoyo que nos solicita la Secretaría de TIC y Competitividad para darle un soporte tanto a la Alcaldía como a la Policía en cuestión de fotografía y video aéreo para verificar cómo se comportan la gente ante esta pandemia”.

Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad Municipal, afirmó que se han adelantado varias gestiones con el fin de apoyar la crisis.

“La idea es que la Policía sea mucho más eficiente en los operativos de control y desde nuestra área apoyar con tecnología”, finalizó el funcionario.

142 soldados y 1.050 policías vigilan el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad