ChinchináPalestinaSeguridad

Con el uso de drones capturaron a cinco expendedores de droga en Chinchiná y Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas capturó a cinco presuntos dinamizadores del tráfico de drogas en Chinchiná y Palestina, gracias a la aplicación de drones en la estrategia integral de seguridad «Arcángel San Miguel». Durante varios días, los ‘drones’ fueron utilizados para monitorear en tiempo real el momento en el que los presuntos expendedores vendían drogas en varios sectores de esas localidades, lo que permitió a los uniformados adelantar varios procedimientos.

En el primer procedimiento, se capturó a un hombre de 24 años de edad en el barrio la Playita sector la Plazoleta, del municipio de Chinchiná, con 14 dosis de bazuco. En el segundo, se identificó a un hombre de 28 años de edad en el sector de Ventiaderos, que fue sorprendido por las patrullas en tierra con 10 dosis de bazuco que se encontraba comercializando en vía pública. El tercer procedimiento se llevó a cabo en el barrio las Colinas, del corregimiento de Arauca, donde un hombre que al parecer estaría comercializando estupefacientes, fue sorprendido con 12 dosis de bazuco.

Además, en el mismo sector, dos personas más fueron capturadas al ser observadas desde el aire al parecer comercializando drogas, cuando las patrullas en tierra verificaron fueron sorprendidos portando 550 gramos de marihuana. Todas las personas capturadas fueron presentadas ante la fiscalía general de la nación por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional en Caldas destaca la importancia de la sinergia institucional y el despliegue de las diferentes capacidades del servicio de policía, por medio de la transmisión de video desde el aire en tiempo real, lo que permite una disminución de delitos de alto impacto en varios municipios del departamento.

El grupo SIART con sus tres aeronaves no tripuladas continuará durante la temporada de la semana santa, adelantando operaciones contra el tráfico de estupefacientes, porte ilegal con armas de fuego, el hurto, la extorsión y homicidio, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

La Policía Nacional en Caldas invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad