Colombia

Con el proyecto Vende Digital se beneficiarán 20.000 pequeños y medianos empresarios en los próximos dos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a través de la estrategia Vende Digital, tiene abierta la convocatoria para brindar acompañamiento a no menos de 20.000 mipymes, con el fin de que puedan implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica en los próximos dos años.

‘Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desde el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”, afirmó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

Agregó que lo que el Gobierno Nacional busca es que “nuestros empresarios y emprendedores crezcan y sean más exitosos, que lleven su negocio a otro nivel y cumplan el sueño de alcanzar el éxito gracias a las TIC’. 

Vende Digital está compuesta por dos iniciativas independientes: la primera es Quiero Vende en Línea, que busca impactar a emprendedores que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea y con la que se acompañará a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

La segunda es Quiero Mi Tienda Virtual, con la cual el MinTIC apoyará a microempresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, en las que los beneficiarios serán parte de una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

‘Invito a todos los pequeños y medianos empresarios a que se unan a esta iniciativa, a través de la página vendedigital.mintic.gov.co y, de acuerdo a sus intereses y características, podrán elegir entre Quiero Vender en Línea o Quiero Mi Tienda Virtual, y seleccionar el operador de su preferencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2021’, agregó la Ministra TIC.

Además, señaló que, a través de Vende Digital, durante el 2021, se beneficiarán alrededor de 9.600 empresarios y emprendedores de todo el país.

Para la operación de este programa se cuenta con seis operadores, tres para cada iniciativa y que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública. Quiero Vender en Línea será operado por la Unión Temporal Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S., y para el proyecto Quiero Mi Tienda Virtual se seleccionaron la Unión Temporal E-Commerce 2021, la unión temporal Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad