ManizalesMovilidad

«Con el Foro Mundial de la Bici 2022 se pondrá en la orbita mundial a Manizales» Alcaldía

La unión de varios colectivos de ciudadanos que encuentran en la bicicleta un medio de transporte ideal vio sus frutos tras lograr que Manizales fuera la nueva sede del Foro Mundial de la Bici 2022, al lograr un 84% de aceptación, siendo la segunda ciudad en Colombia que es sede de este evento internacional.

Este foro se presenta como un espacio de ciclo-activismo, en donde se discuten problemáticas en relación a la movilidad en bicicleta y al planteamiento de las ciudades para usar este medio de transporte.

Natalia Escobar Santander, secretaria de planeación de Manizales, celebró este logro de ciudad. “Estamos muy felices por la ciudad y los colectivos que lograron traerse la sede mundial del Foro de la Bicicleta. Este es el evento más grande que existe en el mundo sobre este tema para hablar de desarrollo urbano y de ciudades sostenibles. Va a ser un impulso muy importante para la ciudad, que está pensando y construyendo espacios que prioricen una vez más la movilidad sostenible, los peatones, los ciclistas, una ciudad más humana y vivible”.

Esta designación fue posible tras ser presentadas acciones e iniciativas que se han implementado como ciudad. Se destacan la Oficina de la Bici, la adecuación de espacios propios para el desplazamiento por las vías urbanas y actividades especiales, como la ciclovida, los ciclopaseos, eventos nacionales e internacionales y obras de infraestructura que pronto iniciarán como parte de la consolidación de Campus Manizales.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, destacó que el Foro es mundialmente conocido porque en él se apalancan políticas. “Se incentiva al ciudadano para que use estos medios alternativos de transporte, mostrando a los beneficios que lleva y logrando cambiar la forma de pensar y de movilizarse”.

El Foro Mundial de la Bici es un gran espacio que se realiza a nivel mundial desde el año 2011 en distintas ciudades, se presenta como una oportunidad de promoción de Manizales como un lugar propicio para el uso de la bicicleta como modo de transporte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad