EducaciónEje Cafetero

Con el apoyo de CHEC la Universidad en tu Colegio llega a Risaralda

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la región, CHEC Grupo EPM acompañó el lanzamiento del programa “Universidad en Tu Colegio Risaralda”. Este programa promueve el acceso a programas de educación técnica en articulación con estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas urbanas que en condiciones usuales presentan dificultades para ingresar a la educación superior, principalmente por situaciones económicas.

La Universidad en Tu Colegio Risaralda inicia su implementación gracias a la Fundación Frisby y el apoyo de la Fundación Luker; así mismo este programa es financiado por CHEC Grupo EPM, la Alcaldía de Pereira y Frisby.

Por medio de estas alianzas se facilita el acceso a programas de formación técnica y tecnológica a jóvenes de colegios oficiales con Universidades e Instituciones para el trabajo y el desarrollo humano de la región. Los programas técnicos ofertados

son pertinentes a las necesidades del sector empresarial y se desarrollan mientras los estudiantes cursan sus dos últimos años en los colegios, pues los profesores universitarios se desplazan a éstos. Si el estudiante decide continuar un año más en el proceso de formación, podrá optar por un título de Tecnólogo.

En esta primera cohorte académica inician su formación 260 estudiantes provenientes del Instituto Kennedy e Instituto Alfonso Jaramillo sede Corales en Pereira; y de la Institución Educativa Santa Isabel y el Instituto Tecnológico en Dosquebradas. Estos jóvenes cursarán tres programas académicos del nivel técnico ofertados por la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, la Fundación Politécnico Minuto de Dios y CIAF Educación Superior.

Vale la pena mencionar que en Manizales este proyecto, liderado por la Fundación Luker y acompañado por CHEC, cuenta con ocho años de implementación, teniendo resultados importantes tal como un incremento de absorción de educación superior de 33% a 84% en los colegios beneficiarios (29 instituciones educativas y más de 1600 estudiantes).

El programa La Universidad en Tu Colegio Risaralda cuenta además con el acompañamiento de la Sociedad de Mejoras de Pereira, ANDI seccional Risaralda, Alcaldía de Dosquebradas, Red Risaralda Universitaria y Sociedad en Movimiento, entre otras.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad