CaldasCultura

Con datos históricos comienza el 29 Festival Nacional del Pasillo Colombiano

La edición 29 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, homenaje a Gonzalo, Pacho y Héctor, los Hermanos Hernández, sigue vivo. Esta vez será de manera virtual y del 23 al 25 de octubre se realizará  el concurso de intérpretes, coreografía y obras inéditas. Días antes se tendrán conversatorios académicos sobre música y danza.  La Secretaría de Cultura de Caldas apoya su realización con 50 millones de pesos.
 
La convocatoria del concurso se cerró el 8 de septiembre, con un total de 256 inscripciones y  un promedio de 87 clasificados, quienes realizaron los vídeos que serán transmitidos por Telecafé, indicó la directora artística del Festival, Luz Helena Castaño Rendón.
 
Agregó que se mantiene en la programación también de manera virtual el Encuentro Nacional de Pasilleritos, de talentos aguadeños y la presentación de  música campesina.
 
En cuanto a las actividades semipresenciales con la comunidad de Aguadas, la directora artística manifestó que se tendrá el desfile folclórico con tomas culturales de danza, música y arte en los barrios y veredas;  la serenata a Aguadas, y actividades en el teatro, pero sin presencia de público.
 
“La virtualidad  ofrece la ventaja de un radio de acción geográfica mucho más amplio para llegar a un público más grande, así como  la participación de más artistas”, puntualizó Castaño Rendón.
 
Para el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, la administración departamental por muchos años ha patrocinado el Festival Nacional del Pasillo Colombiano y esta vez no podía ser la excepción.
 
Agradeció la gestión de la fallecida Dilia Estrada de Gómez para mantener vivo el Festival, gracias a su decidido apoyo en la consecución de recursos, anotó.
 
Finalmente, el secretario invitó a todos los amantes del pasillo colombiano a seguir las transmisiones del festival más importante de este ritmo, las cuales serán por Telecafé, Caldas FM 96.3  y los diferentes medios virtuales.
 
El 23 de octubre se cumplirá la primera ronda eliminatoria del primer grupo de participantes, el 24 de octubre será la segunda ronda eliminatoria del segundo grupo y de esas dos rondas eliminatorias se escogen los finalistas para el  25 de octubre.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad