CaldasEmergencias

Con Comités Barriales buscan formar a la comunidad caldense en gestión del riesgo

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin fortalecer las comunidades del departamento, en temas de gestión del riesgo, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas adelanta trabajo comunitario, a través de la estrategia Comités Barriales.

Por medio de la iniciativa, capacitan a los caldenses en temas como la prevención de incendios forestales o monitoreo de zonas de alto riesgo, reconocimiento de su entorno, trabajo articulado con organismos de socorro y Comités Municipales de Gestión del Riesgo, entre otros.

Milena Bautista, trabajadora social de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, explicó: “Esta estrategia permite tener  comunidades más preparadas ante las diferentes emergencias que se puedan presentar a lo largo y ancho del departamento de Caldas, a través de la creación de grupos, líderes comunitarios que estén enfocados en la prevención de riesgos y que puedan identificar las diferentes amenazas a las que se enfrentan las comunidades, pero que también tengan una capacidad de respuesta adecuada ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en sus territorios”.

Asimismo, informó que las personas están siendo capacitadas en temas de conformación de grupos que tengan conocimiento en primeros auxilios, componentes de los comités, planes comunitarios y visitas en sus territorios para que identifiquen los puntos críticos y de mayor amenaza.

“Estamos interviniendo la subregión Centro Sur, Alto Occidente y Oriente, además de trabajar con comunidad diferencial étnica en donde tenemos comunidades NARP», puntualizó la profesional.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad