ColombiaDeportes

Con cinco medallas en la octava jornada, Colombia llegó a 20 preseas en los Paralímpicos

La delegación paralímpica que llegó a Tokio 2020 pasará a la historia por sus imponentes marcas que, a falta de 4 días de competencia para que conflicts la actividad, ya supera, con 20 medallas, la última mejor actuación nacional, lograda en Río 2016 con 17 metales.

¡Carlos Daniel Serrano, un pez de oro! Tras una magistral actuación de principio a fin de y con una amplia diferencia con respecto a sus rivales, Carlos Daniel Serrano finalizó en el primer lugar de los 100 metros pecho con un record paralímpico de 1:12.01.

Con esta exhibición del santandereano, Colombia logró su tercera presea dorada en el medallero. Una marca inédita en la historia del deporte paralímpico nacional. Serrano, quien ya había conseguido las medallas de plata y bronce en pruebas anteriores, continúa ratificando su protagonismo y calidad insuperable.

Además de defender el título en la categoría, acumula ya seis medallas en su historial en Juegos Paralímpicos. Otra medalla para Crispín No es suficiente lo que ya ha conseguido, siempre va por más. Nelson Crispín, quien ya tenía oro y bronce en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, completó el tridente de medallas luego de colgarse la de plata tras un impresionante segundo lugar en los 100 metros libre.

Con una resistencia impecable, el nadador registró una marca de 1:04.82 y se convirtió en el colombiano con más medallas en la historia de estas justas, con siete. Pero esto no acaba aquí. A Crispín aún le falta por competir en las categorías de 400 metros libre y los 100 metros espalda, pruebas en donde quiere seguir demostrando su poderío y aportarle más medallas a lo que es la mejor participación en la historia de Colombia en unos Paralímpicos.

Dos y tres en podio de lanzamiento de jabalina F34

Otro podio histórico de Colombia en Tokyo 2020 se consiguió gracias al talento de Mauricio Valencia y Diego Meneses, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, en la prueba de lanzamiento de jabalina F34. Mauricio Valencia, recordado por su oro en Río 2016, se coló en el podio japonés gracias a una marca de 37.84.

Mientras que, Meneses, entró a la escalera paralímpica por su registro de 37.71 metros. José Lemos se convirtió en doble medallista Después de su oro alcanzado en la prueba de jabalina, Lemos aterrizó en la disputa por el podio en la prueba de salto largo T38. Con una marca de 6.78 que, además significa un nuevo récord para las Américas, el atletas nacional del colgó la medalla de bronce.   

La selección de baloncesto en silla de ruedas se despide con victoria

Una victoria contundente logró la selección de Colombia de baloncesto en su último partido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Venció a su similar de Argelia 70-47 para quedarse con el undécimo puesto del campeonato que se disputó en el Areka Arena.

Con esta victoria, el combinado nacional se despide, con la cabeza en alto, de la capital japonesa y, tras su llegada al país, empezará a enfocarse para lo que será la próxima meta: el ciclo para París 2024.

Gisell Prada y María Paula Barrera, nuevos diplomas paralímpicos para Colombia

Las nadadoras colombianas Gisell Prada y María Paula Barrera le dieron a Colombia, este miércoles, dos nuevos diplomas paralímpicos, luego de terminar en el sexto y quinto lugar de los 100 metros pecho SB7 y 400 metros libres S10, respectivamente. Tanto Gisell como María Paula ya habían obtenido diploma por sus participaciones en las finales de 200 metros combinado S7 y 50 metros libres S10.

Quinto lugar y diploma para Martha Liliana Martha Liliana Hernández quería seguir haciendo historia en los Juegos Paralímpicos y esta vez en la impulsión de la bala. La colombiana estaba en el grupo selecto de la final de la categoría F36.

Martha hizo sus seis lanzamientos siendo el mejor el dos, en el que puso un registro de 8.31 y que le permitió quedarse con el quinto lugar y de paso sumar otro diploma paralímpico para el país. Hay que recordar que Martha Liliana Hernández fue la primera mujer colombiana en ganar una medalla paralímpica en Río 2016.

Daniel Giraldo fue protagonista en la natación 

El colombiano terminó séptimo en la final de los 100 metros pecho de la categoría SB12  con un tiempo de 1:14.61 en la piscina del Centro Acuático. Con esta presentación Giraldo sumó también otro diploma para la delegación nacional.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad