CaldasDeportes

Con balance positivo se desarrolló el Segundo Festival de Verano Caldas 2020

Este fin de semana con la competencia de triatlón en categorías junior y elite damas y varones, finalizó el Segundo Festival de Verano Caldas 2020, el evento deportivo inició el sábado con las pruebas de actividades subacuáticas y natación y se desarrolló en el Lago Malecón Cameguadua en Chinchiná.

“Estamos muy contentos de como se está realizando este evento con todos los protocolos de bioseguridad, tenemos varios equipos médicos de algunos departamentos acompañándonos y brindando siempre la mayor seguridad a nuestros atletas. Este campeonato se hace en el marco de los clasificatorios a Campeonatos Panamericanos y Mundiales del año 2021, donde las Federaciones Colombianas de Triatlón y Actividades Subacuáticas debían hacer sus procesos clasificatorios para las selecciones Colombia de aguas abiertas y el triatlón”, destacó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

El Festival fue un espacio liderado por la Gobernación de Caldas y apoyado por las Federaciones Colombianas de Triatlón y Actividades Subacuáticas y que reunió a los mejores deportistas del país. Además fue de fogueo y preparación para otras competencias, entre ellas Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El presidente de la Federación Colombiana de Actividad Subacuáticas, William Peña resaltó: “Hay que darle un agradecimiento muy especial al señor Gobernador, quien ha generado una motivación muy grande hacia el deporte nuevamente y eso para nosotros como Federación ha sido muy importante, ya que pensado en que los próximos Juegos Nacionales 2023 este va a ser el escenario de aguas abiertas, es un escenario que cuenta con todos los requerimientos técnicos y logísticos para poderlos desarrollar las competencias”.

La realización del Festival de Verano Caldas 2020 también generó reactivación económica y turismo deportivo, además posiciona como escenario de alto nivel al Lago Malecón Cameguadua de Chinchiná, el cual -tras algunas adecuaciones- albergará competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El evento fue acompañado por el equipo de medicina deportiva de la Gobernación de Caldas y contó con todos los protocolos de bioseguridad; tanto deportistas, como entrenadores, organizadores y equipo técnico metodológico tenían reporte antígeno negativo.

Carlos Javier Quinchará, deportista de la Liga Caldense de Triatlón destacó el apoyo de la Gobernación de Caldas “Contamos con una indumentaria de última generación, valorada en alrededor de 10 mil dólares, y con la cual esperamos realizar una preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021 y a los Juegos Nacionales 2023”, dijo.

Resultados
Triatlón
Oro:
Carlos Javier Quinchara Forero – Elite
Daniel Bustamante López -Junior B
Plata:
 Manuela Arias Lozano Junior B
Bronce:
Eduardo Londoño Naranjo Elite
Natación Aguas Abiertas


En la competencia departamental los nadadores caldenses lograron tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en 1000 metros femenino y masculino y relevo 4*500 metros mixto.

Actividades Subacuáticas
La representación de Caldas se coronó campeona del evento.

  • María Clara Lopera: 2 medallas de oro
  • Johana Alegría: 2 medallas de plata y una de bronce
  • Jairo Taborda: 1 medalla de plata
  • Jhon Adrián Salazar: 1 medalla de bronce      
     
  OROPLATABRONCE
1CALDAS232
2VALLE120
3RISARALDA110
4ANTIOQUIA102
5BOGOTÁ101
6CUNDINAMARCA001
7META000

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad