CulturaManizales

Con actividades culturales se celebró en Manizales el Día del Orgullo LGTBI

A través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la Alcaldía de Manizales se unió a la celebración el Día Internacional del Orgullo LGBTI, fecha que tiene como propósito reconocer los derechos diversos, la inclusión y diversidad sexual y de género.

La jornada inició con una interpretación musical que se realizó en la plazoleta del palacio municipal, la cual estuvo acompañada por la exhibición de la bandera que representa a esta población como una muestra de respeto hacia la diversidad y de inclusión social.

Además, con el objetivo de exaltar el talento de la población LGBTI de Manizales se realizó un gran evento artístico en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, en donde se presentaron espectáculos de baile y performance por parte de diferentes agrupaciones que representan a este grupo poblacional en la capital e Caldas.

“Estamos comprometidos con nuestra población LGBTI. Por esto, en el marco de su celebración, dimos apertura a nuestro gran evento y exaltamos la participación de todos los artistas que se unieron a esta grandiosa conmemoración”,indicó Jennifer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

La celebración contó con la participación de Kristell del Kastillo, quien actualmente es Reina Nacional Trans de la Belleza y el Folclor. “Es un balance muy positivo, porque es primera vez que se sube el orgullo LGBTI al Teatro Los Fundadores, un escenario tan emblemático de la ciudad. Estamos educando y formando en inclusión, diversidad desde el arte. Gracias a los colectivos y artistas que se unieron a este espectáculo. Sin duda estamos haciendo historia”, manifestó luego de su actuación.

El sábado 3 de julio se realizará la Feria Diversa, en la que emprendedores de población LGBTI expondrán y comercializarán sus emprendimientos. El evento se realizará en el sector del Parque Caldas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Las personas interesadas en hacer parte del programa de emprendimiento dirigido a población LGBTI deben realizar el registro en el link: ttp://bit.ly/EmprendimientoLGBTI

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad