EducaciónManizales

Con 99 mesas de trabajo y 1650 ponencias se realizará del 2 al 6 de agosto la IV Bienal en Primera Infancia, Niñez y Juventud

Del lunes 2 al viernes 6 de agosto se realizará la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventud: Desigualdades, diversidad y desplazamientos, que durante este año se desarrollará en modalidad virtual.

Con el certamen se busca incidir positivamente en las realidades que vivencias estos actores sociales, a través del análisis comparado de contextos, el desarrollo de procesos investigativos, la construcción participativa de alternativas, la interlocución directa con las políticas públicas y actores de gobiernos en diferentes escalas geográficas de la región, los modos de vinculación entre los Estados y las organizaciones sociales, entre otras. La Bienal, por lo tanto, es el escenario de articulación entre academia, políticas públicas y organizaciones sociales más grande de América Latina.

En esta ocasión las líneas temáticas giraran entorno a tres ejes: desigualdades, los desplazamientos y las diversidades.

Los integrantes del primer eje, “Las desigualdades”, lo conforman: Pablo Ariel Vommaro, Maria Isabel Domínguez, Miriam Southwell, Richard Millán, Julián Andrés Loaiza De La Pava, Marco Fidel Chica, Yahira Melissa Restrepo Echavarría, Mónica Fernanda Salazar Castilla

La línea de “Los desplazamientos” está integrada por: Sara Victoria Alvarado, Alberto Hernández Hernández, Melina Vásquez, María Camila Ospina Alvarado, Cristina Álvarez, Diego Ocampo.

Finalmente, en el eje de “Diversidad” están; Silvia Helena Simoes Borelli, Yamilhet Andrade Arango, Alejandra Barcala, María Piedad Marín Gutiérrez, Héctor Fabio Ospina Serna, Daniela León Castaño, Héctor Mauricio Serna, Edna Patricia López.

La Bienal es organizada por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, convenio Cinde y la Universidad de Manizales y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), a través del grupo de trabajo Infancias y Juventudes.

Se tendrán 99 mesas de trabajo, 1650 ponencias, 18 de ellas principales. La participación en los foros, encuentro de experiencias, feria audiovisual, feria de libro y encuentro de jóvenes es de acceso libre a través del siguiente enlace: http://bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co/agenda.html, en el que además podrán consultar la agenda completa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad