Comunidades indígenas de Caldas celebran el Día del Niño

La vereda la Albania está situada a 45 minutos del casco urbano del municipio de Risaralda, es un lugar amplio que también involucra jurisdicción del municipio de San José, allí convergen comunidades indígenas con campesinos y sus familias que conforman un sitio de sana convivencia.

La Policía Nacional con el apoyo de las dos alcaldías municipales, llegaron  a esta comunidad, llevando toda su oferta institucional en prevención para celebrarles el día de los niños.

Los menores, de edades preescolar y primaria, disfrutaron durante el día de actividades de integración.

Los funcionarios de las administraciones se vincularon llevando el mensaje de respeto y diálogo al interior de los hogares. Mientras que les preparaban un delicioso refrigerio.

La Policía con los carabineros pasearon a los niños a caballo, mientras que otros disfrutaban de los juegos inflables que la institución llevó para la diversión de los pequeños. Hubo espacio para las risas con la presentación de “teo”, protagonista del show canino que cautivó al público infantil y adulto.

El área de prevención ciudadana, se acercó a los niños con la lectura de cuentos, otros niños exploraban libros infantiles que observaban con curiosidad.

A propósito del mes de la infancia y la niñez, como ésta, son varias las actividades que la Policía Nacional lidera en todo el departamento. En especial llegando al sector rural, en escuelas y veredas para participar junto a ellos, uno de los meses más importantes y divertidos. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad