CaldasPolítica

Comunidades afrocaldenses de Caldas elegirán a sus representantes

[smartslider3 slider=»2″]

Las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras (NARP) de Caldas elegirán el próximo 23 de agosto a los consultivos departamentales, quienes serán su representación, voz y voto en la Consultiva departamental, instancia de concertación y decisión con el Gobierno departamental.

Esta elección se realiza, según estipula la ley, cada cuatro años. Se elegirán a un máximo de 30 consultivos entre los representantes legales o delegados de los Consejos Comunitarios, organizaciones de base y expresiones organizativas que tienen presencia en el departamento.

Es de anotar que en Caldas se tiene un censo de alrededor de 15 mil personas NARP asentadas en Manizales, La Dorada, Anserma, Victoria, Marmato, Palestina y Supía.

“De acuerdo con el listado entregado por el Ministerio del Interior, están habilitadas para participar 29 organizaciones de base y expresiones organizativas en todo el departamento. Además, cuatro Consejos Comunitarios. De estos 33 representantes se elegirá a los 30 nuevos consultivos que estarán en este espacio de diálogo que tienen como fin hacer seguimiento al cumplimiento de los derechos de esta la población”, indicó Álex Enrique Tapia, jefe de la Unidad de Políticas Públicas y enlace de comunidades NARP de la Gobernación de Caldas.

La asamblea para la elección se realizará el próximo miércoles a partir de las 10:00 de la mañana en la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas. La Administración Departamental convoca a este encuentro a los representantes de todas las organizaciones anteriormente citadas para que participen del proceso democrático.

“Invitamos a todos los consejos comunitarios, organizaciones de base y expresiones organizativas del departamento que están habilitadas para participar a que se vinculen a este proceso, pues el espacio de la Consultiva es de suma importancia para la garantía de sus derechos”, agregó Tapia.

El dato

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad