CaldasSeguridad

Comunidad y Policía Nacional transformarán 40 entornos para la vida en Caldas

La Policía Nacional, en colaboración con la comunidad y autoridades locales, ha lanzado simultáneamente en los municipios de Caldas el Plan Integral de Transformación de Entornos para la Vida. Este proyecto busca recuperar 40 espacios públicos mediante la implementación del Trinomio de la Seguridad, con el objetivo de mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.

Desde el comando de Policía Caldas se lidera este plan, el cual ha identificado parques, vías, puentes, escenarios deportivos, colegios y salones comunales que requieren intervención. Estos espacios, seleccionados tras un análisis de criminalidad y percepción de inseguridad, presentan factores de riesgo que afectan la convivencia ciudadana. La iniciativa busca transformar estos lugares en entornos seguros y agradables para la comunidad, contribuyendo así a disminuir la criminalidad y otros riesgos.

El proyecto enfatiza la importancia de la colaboración entre la comunidad, autoridades y la Policía Nacional. Al trabajar juntos, se puede lograr una gestión efectiva de la convivencia y seguridad. La invitación es a que los ciudadanos se apropien de estos espacios, cuidándolos y utilizándolos para actividades familiares y comunitarias.

«La Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad y continuará trabajando incansablemente para la implementación de estrategias que articulen a la comunidad y autoridades con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana», subrayó el Comando de Policía Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad