DeportesEducaciónManizales

Comunidad del Colegio Granadino corrió por los más necesitados de Manizales y Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En respuesta a la difícil situación económica por la que atravesaron muchas personas e instituciones educativas durante la pandemia, se creó la carrera I RUN FOR YOU (yo corro por ti) en el año 2020, como una iniciativa social del Colegio Granadino, la cual buscaba recaudar fondos para los colaboradores del Colegio que habían perdido su trabajo y para las fundaciones y escuelas hermanas que el Colegio Granadino apadrina.

La primera carrera reunió más de 90 personas entre estudiantes del colegio, padres de familia y staff, quienes se inscribieron y corrieron, con todas las precauciones de bioseguridad que se requerían en ese entonces, para aportar su granito de arena y apoyar a quienes más lo necesitaban. En la segunda versión, realizada a principios del año 2022, tuvieron 280 participantes. Y el pasado sábado 04 de marzo, en su más reciente versión, contaron con 283 corredores, y un aforo aproximado de 350 personas apoyando el evento.

Los fondos recaudados, producto de la participación de las familias y los patrocinadores del evento, no solo auxiliaron a distintas personas en los momentos difíciles de pandemia, sino que siguen impactando positivamente a algunas fundaciones y escuelas de Manizales y Villamaría, como lo son la Fundación La Merienda, Fundación Creando Historia, y las escuelas hermanas Nuestra Señora del Rosario, El Porvenir, 12 de Octubre, Gerardo Arias y Santa Luisa, entre otras. Este año contaron además con la participación de un nuevo invitado especial, la Fundación Luciana Tovar Gómez, quienes atienden población con Síndrome de Down y dieron apertura a la carrera recreativa.

El pasado sábado 04 de marzo de 2023, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Granadino, la carrera “I RUN FOR YOU”, la cual busca impactar económicamente a distintas comunidades, y fomentar en los estudiantes de este colegio, la responsabilidad social, la solidaridad y el altruismo.

La Directora Encargada del Colegio Granadino, Viviana Jaramillo Mejía, manifestó su agradecimiento con toda la comunidad y aseguró que el Colegio seguirá creando estos espacios que marquen la diferencia y aporten significativamente a la sociedad; “juntos corrimos y seguiremos corriendo por una misma causa”, declaró.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad