ManizalesMovilidad

Comunidad de La Aurora protestó y logró que la Alcaldía se comprometiera a mejorar la vía

[smartslider3 slider=»2″]

Este lunes 24 de octubre se realizó una protesta del Parque del Agua, donde se reunieron los habitantes de las veredas La Aurora, Morrogacho y la Argelia, para que mejore la vía en dicha zona rural de la ciudad. Después de varios minutos y gracias a la mediación a la Personería, se logró que la Alcaldía adquiriera compromisos con los cerca de 1.200 habitantes de esta zona de la ciudad.

Francisco Fernán González, presidente de la Junta de Acción Comunal destacó que se manifestaron por el abandono de la administración municipal con las vías rurales «Presentamos distintos derechos de petición, tutelas y una acción popular que no la respetaron. Salimos a manifestar en paz con ciudadanos de la vereda La Aurora, Morrogacho, La Argelia, quienes logramos que la administración se comprometiera para que el 25 de diciembre se termine esta carretera. Se firmó un acta de compromiso gracias a la mediación de la Personería y el Presidente del Concejo. Llevamos del 2006 pidiendo intervención de esta zona, pero el fallo obligó a la administración de Carlos Mario Marín a intervenir dicha vía, pero hasta el momento no lo ha hecho»

La Secretaría de Obras Públicas conjuntamente con la Personería de Manizales se reunió con líderes comunales de la vereda La Aurora para oficializar la intervención vial que se requiere en el sector. Los trabajos se ejecutarán antes de finalizar el presente año, según lo anunciado el pasado viernes en diálogos adelantados en el sector.

El secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, señaló que: “queremos informar a la comunidad de la vereda La Aurora que en el 2022 se garantiza la intervención asfáltica del área requerida”.

La intervención vial se realizará en el marco del convenio que tiene el municipio de Manizales con el Comité de Cafeteros de Caldas, aliado en el mantenimiento de la malla vial rural.

Entre tanto el Personero de Manizales Fernando Arcila, señaló que «Cumplimos con nuestro rol de defensa y garantía de derechos en el plantón que se realizó en el Parque del Agua por parte de la comunidad del las veredas La Argelia, La Aurora y Morrogacho que exigían la intervención de la vía. Desde PEMA logramos que se acordaran compromisos con la secretaria de obras para que se finalicen las obras en curso y se haga mantenimiento de la malla vial con plazo hasta el 25 de diciembre».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad