EducaciónManizales

Comunidad académica sigue pidiendo acciones para el INEM

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales se sigue a la espera sobre el futuro del colegio INEM de Manizales, donde su comunidad académica ha tenido que trasladarse al colegio Isabel La Católica para continuar con las clases, hasta que la administración municipal defina el futuro del INEM.

En días recientes se conoció un documento que evidenció que hay problemas entre los estudiantes del INEM y la Isabel La Católica, además de que en Manizales aún no se conoce cuándo se iniciarán las obras en el INEM.

«La Secretaría de Educación sigue incumpliéndole a la comunidad del INEM, que no ve luces sobre qué pasará con la Instalaciones de las Institución Educativa, en primer lugar, no han entregado los estudios de vulnerabilidad cuyo segundo plazo era el 28 de febrero y que marca el rumbo de qué hacer con dos de sus edificios, tampoco se volvieron a reunir las mesas escolar y técnica. A la par de esto, allá sigue funcionando el programa de tecno academia, mientras el resto del edificio está en abandono», señaló Víctor Cardona, exdocente del INEM e integrante de Educal.

La Alcaldía de Manizales informó que actualmente se adelanta la lectura de los resultados del estudio de vulnerabilidad y sismorresistencia practicado en las instalaciones del INEM y se prioriza la calidad educativa para el estudiantado mientras regresan a mencionada sede.

“Desde la Administración Municipal hemos cumplido. Estos estudios se tenían que entregar a principio de año y así ocurrió. En este momento estamos precisamente en el proceso de lectura técnica de estos resultados”, señaló Sonia Villegas Duque, subsecretaria de Educación de Manizales.

La profesional añadió que, en paralelo, se tramita un plan de implantación, elemento que se exige en temas de infraestructura. Una vez se tenga su aprobación, se procederá a gestionar la licencia de construcción para intervenir este plantel educativo.

“Es una comunidad emblemática en la ciudad y estamos comprometidos con ella. Es cierto que muchos estudiantes han migrado a otros colegios, pero es importante señalar que se trataría de una situación transitoria mientras se retorna a la sede original del INEM”, explicó la Subsecretaria.

A propósito de la migración a otros planteles, señaló que, si bien atravesar este periodo transitorio en otro centro educativo generó dificultades a los padres de familia, por fortuna se suplieron las necesidades, gracias a la amplia oferta educativa de Manizales.

“Cuando los estudiantes retornen a la sede principal, la institución ofrecerá cupos para ampliar su capacidad y establecer, reglamentariamente, la relación alumno – docente”, concretó.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad