CaldasEducaciónPalestina

Computadores, tabletas y kits de robótica transforman la educación en Palestina gracias al programa Obras por Impuestos

La comunidad educativa de Arauca, corregimiento de Palestina, celebra la llegada de nuevos recursos tecnológicos gracias al mecanismo de ‘Obras por Impuestos’ y el apoyo de empresas privadas, junto con el respaldo de la Alcaldía y la Gobernación de Caldas.

Estudiantes y docentes de tres sedes de la Institución Educativa Monseñor Alfonso de Los Ríos ahora cuentan con cerca de 400 computadores, 174 tabletas y 12 kits de robótica. Este aporte, que asciende a cerca de 2,500 millones de pesos, fue realizado por las compañías Ingenio Risaralda y Autopistas del Café.

Un Avance tecnológico para la educación

Sara Durán Rodríguez, personera de la institución, expresó su satisfacción por las donaciones: “Estamos muy satisfechos con las donaciones porque los computadores y el equipaje robótico son de gran capacidad. Pasamos de computadores con dificultades a unos que ya trabajan muy bien. Estas dos empresas que se unieron a este aporte muestran cómo las empresas pueden cambiar el entorno de los estudiantes”.

Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, también destacó el impacto positivo de esta iniciativa: “Este mecanismo de Obras por Impuestos nos lo permite de manera impecable, a través de lo más importante, que es la educación de nuestros niños. Con impuestos de Autopistas y del Ingenio Risaralda, llegamos a tres instituciones con equipos audiovisuales, de robótica, tabletas y computadores. Propendemos porque los niños de la ruralidad, que no tienen las mismas oportunidades, tengan acceso a la tecnología, a conectarse con el mundo”.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, elogió la labor de los empresarios: “Estos elementos apoyan los procesos educativos, es una labor muy bonita. Palestina se beneficia por ser municipio Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto) y estos implementos ayudan para que los estudiantes accedan también a programas de articulación para continuar sus estudios”.

¿Qué es Obras por Impuestos?

El mecanismo de Obras por Impuestos permite que los contribuyentes, personas naturales y jurídicas, aporten al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios, a través de proyectos de impacto económico y social, y de esta manera, pagan el impuesto a la renta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad