ManizalesNaturaleza

Comparendos ambientales dejarán de ser pedagógicos en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno con su programa Sellos Verdes esté desarrollando un cronograma para realizar diariamente operativos que permitan sancionar a los ciudadanos que infringen artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, el cual establece multas quienes sacan sus basuras en horarios y lugares prohibidos. La prueba piloto de este tipo de sanciones se realizó en el barrio Fátima, donde se impartieron cinco comparendos.

Los infractores tienen derecho a apelar la decisión durante los cinco días siguientes a la notificación. De lo contrario, tendrá que pagar el comparendo a través de charlas pedagógicas o trabajo comunitario.

Para darle cumplimiento al correcto manejo de las basuras, Sellos Verdes tiene dos estrategias: una de prevención, a través de charlas y trabajos de concientización sobre el buen manejo de las basuras, y otra operativa. En esta última, se comenzarán a desarrollar operativos con funcionarios y uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales.

En un primer momento, tales operativos se realizarán en los lugares que previamente han sido focalizados por la Secretaría de Gobierno e identificado como puntos críticos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad