Como un celopata fue señalado el presunto autor material de la masacre en Llanogrande

Por Adrián Rodríguez – BC Noticias

La Policía Metropolitana de Manizales en operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación pudieron dar con el paradero de quien sería el autor material del múltiple homicidio que se registró en días pasados en el sector de LlanoGrande entre Neira y Manizales. Las víctimas fueron identificados como Laura Vanessa Ramírez León, Juliana Arias Trejos, Didier Vargas, Óscar Vargas y Eliécer Bravo, según las investigaciones de la policía los hombres trabajaban en un establecimiento nocturno en cercanías a la plaza de toros de la capital caldense.

“A través de los diferentes medios técnicos, cámaras de seguridad, retratos hablados y la recompensa ofrecida de 50 millones de pesos, se pudo tener un acerbo probatorio con la identificación y ubicación plena de este sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, ya que se le imputaron los cargos de homicidio agravado. A la vez podemos decir que se tienen pistas de un compañero que presuntamente lo acompañó a realizar esta masacre y se está tratando de identificar a esta persona”, puntualizó la Coronel de la Policía de Manizales, Sandra Patricia Hernández Garzón.

Por otra parte la directora de la Fiscalía en Caldas, Clara Irene Giraldo Valencia, señalo que se hicieron las audiencias concentradas donde se legalizó la captura y se ordenó una medida de aseguramiento intramural, a la vez puntualizó:

“El imputado no aceptó los cargos de homicidio culposo, por lo que la investigación sigue igual, el implicado tiene al parecer una anotaciones por lesiones personales y tentativa de homicidio, pero se seguirá trabajando en las investigaciones para entregar un resultado a la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Manizales, Hernando Peláez Alarcón, mencionó que se debe felicitar a las autoridades judiciales ya que en tan solo 13 días se logra dar con el presunto autor material de la masacre.

“A la fecha de hoy se tienen 37 homicidios en Manizales, lo que se sigue es otorgar el pago de la recompensa ofrecida de acuerdo con la información que entregó la Fiscalía General de la Nación, a la vez se puede mencionar que esta masacre se da por hechos aislados más no por otro tipo de temas como se venía hablando en la ciudad”.

La investigación de los entes judiciales continuará hasta que se dé con todos los detalles de este lamentable hecho que enlutó a los manizaleños; además, se especula que “este hecho es producto de un ajuste de cuentas o hasta quizás negocios del narcotráfico”.

Recordemos que en el 2018 en el sector conocido como la Garrucha encontraron con tiros de gracia a Yoni Esteban Echeverry Salazar, Edgar Alarcón Ocampo, Diego Quintana Gonzáles y Nilson de Jesús Guevara quienes estaban amarrados y amordazados por lo que en dos años consecutivos se han dado dos masacres en cercanías a la ciudad de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad