ColombiaInternacional

Como ‘muy productiva’ califica el Presidente Duque su reunión con el Mandatario francés, Emmanuel Macron

Como una reunión “muy productiva” calificó este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez el encuentro que sostuvo con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, al inicio de su visita al país europeo, y dijo que las relaciones de ambas naciones están en su punto más alto.

El Mandatario colombiano expresó que los tópicos abordados con su homólogo francés fueron los de inversiones en Colombia, cooperación en materia de vacunas, educación, medio ambiente y avances tecnológicos, emprendimiento y protección de los océanos.

“El Presidente Macron ha sido uno de los aliados uno A en materia de conservación y carbono neutralidad, hasta el punto de que la Agencia Francesa quiere ayudar en la declaratoria del 30% de áreas protegidas en Colombia y en su conservación futura”, explicó.

El Presidente Duque dijo que Colombia acompañará a comienzos de 2022 la Cumbre Mundial de Océanos que está organizando el Presidente Macron, quien destacó la decisión anunciada el martes por Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador, de tener el área protegida marina más grande del mundo, en la que Colombia realizó una ampliación a 16 millones de hectáreas.

“Fue una reunión muy productiva y acá seguiremos reunidos con el grupo empresarial francés”, indicó.

De la misma forma, el Presidente Macron elogió los esfuerzos del Gobierno en la implementación de los acuerdos de paz y reconoció el avance de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

También se abordó el tema de la cooperación en materia de buenas prácticas en salud, donde se habló de los incentivos a la vacunación.

“En las próximas horas quedará firmado un decreto donde nosotros queremos darle a conocer al pueblo colombiano que, para el acceso a estadios, eventos de entretenimiento, eventos deportivos bares y restaurantes desde el 16 de noviembre será obligatorio tener el carnet de vacunación porque debemos llegar a rápidamente a la inmunidad colectiva”, puntualizó el Jefe de Estado.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad