ManizalesPolítica

Comité Municipal de la Discapacidad trazó su plan de trabajo para este 2021

El pasado 15 de enero comenzó la serie de reuniones que sostendrá a lo largo del año para sacar adelante los planes y proyectos para mejorar las condiciones de su población.

“Nos estamos informando cada día de los temas que debemos desarrollar este año. Fue un encuentro grupal provechoso para concretar tareas para el 2021”, comentó María Yanett Grajales, representante del área física del Comité Municipal de la Discapacidad.

Este espacio de participación tuvo su primer encuentro del año el pasado viernes 15 de enero, con el objetivo de trazar el plan de trabajo en favor de la población con discapacidad de Manizales, gracias a que se ocupa de revisar las acciones y políticas que adelanta la Alcaldía de Manizales en este sentido.  

“Acá lo importante es que se viene trabajando para la población y que ya mantuvimos nuestra primera reunión. Seguimos trabajando en estrategias articuladas a procesos de la política pública. Tenemos una ruta establecida para cumplir las metas en el 2021”, indicó Julián Andrés Jurado, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

El funcionario recalcó que la importancia de este espacio radica que da bases y lineamientos. “El propósito es fomentar, desarrollar y gestionar la política pública de discapacidad. Se trata de una gran oportunidad para consolidarla”, concretó.

La Ley 1145 del 2007 impulsa la formulación e implementación de la política pública en discapacidad, de forma coordinada entre las entidades públicas de los órdenes nacional, regional y local.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad