ManizalesPolítica

Comité Municipal de la Discapacidad abrió inscripciones para su conformación hasta el 13 de septiembre

Álvaro Gutiérrez Mejía desea trabajar por la población con discapacidad múltiple. Él presenta esta condición y quiere aportar acciones desde su experiencia, razón por la que se inscribió al Comité Municipal de la Discapacidad.

“Es el escenario en donde se puede influenciar y hacer veeduría a las acciones, programas y proyectos que cursa el municipio direccionados a la población”, señaló Gutiérrez. El Comité se ocupa de revisar los lineamientos de la política pública y sus componentes de evaluación para estructurar y hacer seguimiento al plan de trabajo.

Está integrado por funcionarios de la alcaldía y representantes de entidades municipales. La Oficina de la Discapacidad invita a la población y a cuidadores para que participen en la conformación de este espacio. El plazo para inscribirse vence el domingo 13 de septiembre.

“El comité nos da las bases y lineamientos para empoderar acciones. El propósito es fomentar, desarrollar y gestionar la política pública de discapacidad. Es una gran oportunidad para consolidarla”, comentó Julián Andrés Jurado, director de la Oficina de la Discapacidad.

Requisitos

Los interesados deben ser personas con discapacidad o cuidadores. Se postulan para la discapacidad afín, es decir, alguien con discapacidad física puede aspirar a la representación de esa condición, así como un cuidador de una persona con la misma discapacidad puede inscribirse para esa misma.

Estas son las discapacidades:

• Física

• Auditiva

• Visual

• Sordoceguera

• Intelectual

• Psicosocial (mental)

• Múltiple

Puede llamar al 302 207 4070, o enviar un mensaje escrito o de voz al Whatsapp de ese número. El equipo de la Oficina de la Discapacidad tomará nombre, teléfono y tipo de discapacidad del interesado, quien también recibirá asesoría sobre cómo continuar con el proceso de postulación.

Datos de interés

  • Ley 1145 del 2007 impulsa la formulación e implementación de la política pública en discapacidad, de forma coordinada entre las entidades públicas de los órdenes nacional, regional y local.

La Resolución 3317 de 2012 reglamenta la elección y funcionamiento de los comités territoriales de discapacidad establecidos en la Ley 1145 de 2007.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad