CaldasPolítica

Comité Intergremial pide respuestas sobre avances de Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

El Comité Intergremial de Caldas presentó un derecho de petición para obtener información sobre el contrato de obra No.09 de 2021 con la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo de Aerocafé sobre los avances del proyecto Aeropuerto del Café.

En el marco de la comunicación enviada el pasado 29 de abril por el Comité Intergremial de Caldas, y teniendo en cuenta que a la fecha el avance del contrato citado en el asunto es significativamente inferior al esperado, solicitaron que les brinden información como:

  1. ¿Cuáles son las causales que han generado los incumplimientos reportados por la Interventoría del proyecto?
  2. ¿Qué motivos circundan la demanda realizada al contrato ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá?
  3. ¿Qué plan de acción se tiene desde OHL S.A. para cubrir los retrasos y cumplir con los tiempos del contrato?

«Es así como buscamos coordinar un espacio en el corto plazo (máximo durante la primera semana hábil después de cumplir los tiempos de respuesta del presente Derecho de Petición), donde OHL S.A. se reúna con los representantes gremiales que hacen parte del Comité Intergremial de Caldas, para obtener estas respuestas de forma presencial», señaló el Comité.

Dicho gremio solicitó que se dé cumplimiento al contrato que fue adjudicado legalmente a OHL S.A., en las condiciones en que fue pactado. La empresa contratista debe continuar desarrollando las obras y buscando soluciones consensuadas a los retrasos, los cuales son nocivos para las demás fases de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café, las cuales cuentan con la respectiva validación técnica y cierre financiero.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad