CaldasPolítica

Comité Intergremial lidera conversaciones en torno al área metropolitana Centro Sur

El Comité Intergremial de Caldas convocó a inicios de marzo a la Gobernación de Caldas, alcaldías de la zona Centro Sur, gremios y entidades privadas para emprender una gran conversación en el tema de unión regional.

El 5 de marzo se tuvo el primer encuentro, al que asistieron los altos mandos de los municipios y el departamento, algunos de sus secretarios, empresarios y gremios. Se generó una gran conversación en la que todos los actores se comprometieron a cumplir el mandato dado por las entidades privadas del departamento: “La conformación del Área Metropolitana en la subregión Centro Sur”.

Para alcanzar el objetivo se conformó un equipo promotor, de comunicaciones y jurídico, quienes han venido realizado talleres, capacitaciones y conversaciones semana a semana, con el especial apoyo de P-Lab y el programa Estoy con Manizales del Comité Intergremial de Caldas.

En estos espacios se genera la planeación, ideación, entendimiento técnico y conformación de estrategias para desarrollar el proyecto. El mayor interés de los gremios, municipios, empresas y Gobernación es que los ciudadanos puedan, de manera informada, tomar la decisión en la futura consulta popular sobre el Área Metropolitana.

El Área Metropolitana busca fortalecer la integración regional territorial para ejecutar proyectos estratégicos que apunten al desarrollo articulado y conjunto de los cinco municipios que la integrarán (Manizales, Palestina, Chinchiná, Neira y Villamaría).

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad