CoronavirusEconomíaManizales

Comité Intergremial de Caldas propone una Manizales activa por 24 horas

Por Eliana Londoño

Desde el Comité Intergremial de Caldas, se propone convertir a Manizales en una ciudad activa por 24 horas para mantener la economía activa mientras se vela por el cuidado de la vida y la salud de los manizaleños.

Desde la llegada del Covid-19 al país, diferentes sectores, entre ellos el económico y comercial, se han visto afectados por  la implementación del aislamiento preventivo por parte del Gobierno Nacional. El Comité Intergremial de Caldas, propuso a las entidades territorial convertir a Manizales en una ciudad activa durante 24 horas con el fin de reducir la concentración de personas en las calles y mantener la economía operante.

“Queremos provocar idea más creativas que tiene sentido de realidad porque son estrategias que se implementan en otras ciudad; además, pensando en proteger la vida de todos, garantizar la salud y acostumbrándonos a la implementación de protocolos de bioseguridad para mantener la economía andando. Dejar la dicotomía entre proteger la salud o la economía porque no creemos que esa sea la manera correcta de mirar el problema”  explicó Valentina Vallejo Arango, directora del Comité Intergremial de Caldas.

Foto Alcaldía de Manizales

La propuesta pretende generar diálogos con las entidades territorial para buscar nuevas estrategias eficaces y generar un cambio durante esta crisis. Entre las ideas del Comité,  está la creación de nuevos horarios y aplicación de un nuevo pico y cédula que permita una activación comercial de siete horas; es decir, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se atenderán consumidores de un dígito y de 2 de la tarde a 8 de la noche otro dígito. Esta propuesta ya es estudiada por la Alcaldía de Manizales, la cual se encuentra dispuesta a escuchar y  discutir los planteamientos del Comité.

Habida consideración de que -el Gobierno Nacional – da cuenta de 890 Municipios sin contagio y que varios de ellos, por fortuna están en Caldas, vale la pena motivar allí políticas publicas de normalización con inteligencia y civismo, de cara a neutralizar los efectos nefastos para la economía en estos tiempos y por supuesto para propiciar a grandes mayorías al acceso a su mínimo vital.

En fin, estas son ideas que quieren abrir discusiones cordiales y provocar pensamientos disruptivos, para efectos de repensarnos como sociedad y entender que, si todos ayudamos, podemos ser actores eficientes del cambio con inteligencia y responsabilidad, en los tiempos que nos esperan.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad