ColombiaEconomía

Comité Directivo de la FNC expresa preocupación por mayores costos del café en el 2021

[smartslider3 slider=»2″]

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) manifestó hoy su preocupación por el incremento de los costos de producción en el presente año y ve con cautela el anunciado aumento del salario mínimo.

Los costos de insumos como los fertilizantes ya han mostrado fuertes incrementos, a los cuales se suma ahora el de la mano de obra, con un alza muy por encima de la inflación.

El órgano gremial expresó su preocupación por el posible impacto de estos crecientes costos en el crecimiento del sector, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la industria agrícola nacional.

En su sesión ordinaria, el Comité Directivo resaltó que el sector cafetero es intensivo en mano de obra, genera más de dos millones de empleos directos y tiene un efecto multiplicador sobre los demás eslabones de la cadena.

El café ha sido clave en la reactivación de la economía nacional, recordaron los dirigentes gremiales. Hoy el café representa 1% del PIB nacional, 15,3% del PIB agrícola y 14% de las exportaciones tradicionales.

Y se estima que, al cierre de 2021, el valor de las exportaciones del grano alcance los 4.000 millones de dólares, recursos que irrigan la economía de más de 600 municipios cafeteros de Colombia y representa 10% del valor de las exportaciones totales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad