CaldasEconomía

Comité Departamental de Cafeteros de Caldas tiene nueva mesa directiva

El Comité de Cafeteros de Caldas nombró nueva mesa directiva. En su sesión ordinaria de ayer realizada de manera virtual quedaron elegidos como Presidente el caficultor Marcelo Salazar Velásquez y como Vicepresidente el caficultor William de Jesús Giraldo Ramírez.

Marcelo Salazar Velásquez es el Representante principal por el Occidente en el Comité Departamental de Cafeteros, caficultor de Anserma, hace parte del Comité desde 2006. Administrador de Empresas Agropecuarias y Administrador de Negocios, en varias oportunidades se ha desempeñado como Presidente del gremio en Caldas. En 2017 presidió el 85º Congreso Nacional de Cafeteros realizado en Manizales en los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros y del Comité de Cafeteros de Caldas.

Por su parte, William de Jesús Giraldo Grisales es el Representante principal por Risaralda y Palestina en el Comité. Caficultor de Risaralda ingresó en 2010 al Comité Municipal de Cafeteros y en 2018 es elegido para el Comité Departamental.

Una de sus principales preocupaciones ha sido la protección del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad, sus tradiciones, arquitectura típica y en especial el medio ambiente.

La mesa directiva es elegida para un período de ocho meses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad