ColombiaParo

Comité del Paro suspende negociaciones con el Gobierno nacional

El Comité del Paro se levantó de la mesa y anunció este domingo que las conversaciones con el Gobierno que encabeza Iván Duque se encuentran suspendidas al afirmar que el Gobierno ha dilatado, a propósito, la negociación del ‘pliego de emergencia’.about:blank

En el comunicado, el Comité del Paro sostuvo que sigue a la espera de que el Gobierno nacional acoja el preacuerdo del 24 de mayo y derogue el decreto 575 que autoriza la asistencia militar para el manejo de la protesta social.

“El Gobierno nacional también dilata la negociación del pliego de emergencia. No quiere negociarlo. Hacerlo implicaría negociar peticiones que conllevan obligaciones sociales para beneficiar a millones de colombianos, que el gobierno no quiere atender”, agregó el comunicado.

El Comité además señaló que apoya la movilización pacífica y condenó la violencia y actos vandálicos.

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, dijo que el «Gobierno está listo» para continuar las negociaciones y llegar a un texto sobre garantías para la movilización y entrar a los temas de fondo del denominado pliego de emergencia del Comité.

En los últimos días, las partes habían logrado avances de un preacuerdo en cuanto al punto de garantías para la movilización. Sin embargo, en los últimos cuatro días se dio un paso atrás.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad