CaldasEconomía

Comité de Cafeteros de Caldas suspende relaciones con Growing Crops Company

[smartslider3 slider=»2″]

El Comité de Cafeteros de Caldas informó que en días pasados, se notificó por parte de compradores de algunos Almacenes del Café del departamento, que el producto fertilizante denominado “Montero” (20-5-24-3), producido por la empresa Growing Crops Company –GCC-, presentó una apariencia física diferente a la usual, que fue evidenciada al momento de su aplicación en los cultivos. Adicionalmente se indicó por parte de algunos caficultores que los resultados de análisis de laboratorios realizados de manera independiente, determinaron que el producto presuntamente no corresponde con los elementos ofertados al público.

Como consecuencia de lo anterior, desde el Comité de Cafeteros de Caldas se determinó:

  1. Requerir el pronunciamiento técnico de la empresa GCC frente a la situación que fue notificada por algunos de los compradores presuntamente afectados del producto “Montero” (20-5-24-3).
  2. Requerir el acompañamiento de Cenicafé y de la Gerencia Técnica de la FNC en el seguimiento y valoración técnica del producto y en los eventuales efectos que el mismo puede tener en los cultivos.
  3. Congelar y detener de manera inmediata e indefinida, la venta los productos del proveedor GCC, en todos los Almacenes del Café del departamento.
  4. Identificar a la totalidad de compradores de los lotes del producto “Montero” (20-5-24-3) sobre los cuales se presentan presuntas afectaciones (016-021-024 –025, entre otros), para asegurar su contacto directo y atención personalizada por parte de los Comités de Cafeteros de cada municipio.
  5. Devolver a costo del proveedor GCC, la totalidad del inventario de los productos con existencia en los Almacenes del Café de todo el departamento.
  6. Remitir para análisis de elementos físico químicos en un laboratorio especializado independiente, el producto presuntamente afectado y otros productos de este proveedor.
  7. Notificar la situación señalada al Instituto Colombiano Agropecuario – ICA- para que se adelanten las investigaciones y acciones que se consideren pertinentes derivadas del registro de venta fertilizantes del producto “Montero” (20-5-24-3) producido por la empresa GCC.

Como respuesta a los requerimientos realizados, la empresa GCC indicó al Comité de Cafeteros que la afectación a los lotes del producto pudo generarse por el uso de materias primas importadas que presentaban deficiencias desde su origen, que son motivo de investigación interna.

Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Cafeteros de Caldas se permite reiterar a la opinión pública en general y a todos los clientes de los Almacenes Café, que las relaciones comerciales con la empresa Growing Crops Company –GCC- se encuentran actualmente suspendidas.

Se informó además, que se está a la espera de una respuesta de fondo por parte del proveedor GCC para ser analizada por el área de Extensión del Comité con la participación de Cenicafé y de la Gerencia Técnica de la FNC, acompañada de una propuesta de reparación oportuna e integral para los caficultores que resultaron afectados por el producto en mención, lo cual será debidamente comunicado a la opinión pública.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad