Comité de Cafeteros de Caldas se pronuncia por caída del precio del café

El Comité de Cafeteros de Caldas preocupado con la fuerte caída del precio del café informó a la opinión pública y a los caficultores:

  •   Que la actual coyuntura es el resultado de la crisis de precios que afecta por igual a 25 millones de productores a nivel mundial y no es exclusiva de Colombia.

  •   Que el Comité Directivo y el Gerente General atendiendo el llamado de los Comités Departamentales ha venido planteando ante las instancias del Gobierno se estudien medidas para enfrentar la situación de crisis que viven los productores en el país y convocará a reunión urgente al Comité Nacional de Cafeteros para plantear la importancia del Fondo de Estabilización de precios, la posibilidad de implementar el AGC, refinanciación de deudas, que se continúe con el apoyo en recursos para la renovación de los cafetales y se estudien apoyos para la fertilización.

  •   Que en materia internacional, el Gremio y el Gerente General, como lo ha venido haciendo, seguirá poniendo en evidencia la indolencia de la industria frente a la remuneración de precios al productor cafetero. El Gremio es consciente, que a pesar de la crisis existente, se debe seguir trabajando por la rentabilidad de la caficultura, reducción de costos, mantener la renovación de cafetales, buscar alternativas para la recolección y continuar trabajando en los programas de cafés especiales, para buscar calidad y precio. Dado en Manizales el 21 de agosto de 2018

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad