CaldasEconomía

Comité de Cafeteros de Caldas autoriza apertura de oficinas en los municipios

A partir de este sábado, 6 de marzo, el Comité de Cafeteros de Caldas abre de nuevo sus sedes municipales para reactivar la atención en oficina del Servicio de Extensión cada ocho días y las sesiones mensuales de los 24 Comités Municipales de Cafeteros en sus respectivas sedes.

Esta medida se toma a partir de la autorización dada por la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ante la solicitud del Comité Departamental de Cafeteros para recuperar estas actividades basados en las peticiones que en este mismo sentido han formulado representantes cafeteros y productores de los municipios.

La Dirección Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas dio instrucciones para dar cumplimiento a estas disposiciones ceñidos a los protocolos de bioseguridad y lineamientos administrativos de la Federación para cuidar a los caficultores y colaboradores dentro de la campaña de prevención de la COVID 19 La Salud y la Vida de Todos, compromiso de Todos.

La atención en oficina se permite solo para realizar trámites de documentos como la Cédula Cafetera Inteligente, créditos y constancias. En el caso del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales se hará los viernes.

Los temas técnicos seguirán siendo tratados principalmente en la visita a finca previa autorización del caficultor, con una sola persona y en espacios abiertos como se aplica desde finales de julio de 2020.

Para las reuniones gremiales de los Comités Municipales de Cafeteros se conserva el esquema de reunión mixta en la cual los representantes pueden elegir si participan de manera virtual o presencial. Cada Comité define la fecha para realizar su sesión mensual.

Con relación a los representantes gremiales mayores de 60 años y con comorbilidades de riesgo ante la COVID 19 sigue vigente la restricción para participar de manera presencial en las reuniones establecida en el protocolo institucional de prevención. Sin embargo, el Comité Directivo de la FNC está revisando dicha medida y en el momento en que se levante esta prohibición se informará para que puedan acudir a las sesiones en las sedes de los Comités Municipales.

Tanto en los días de atención en oficina como en las reuniones de los Comités Municipales de Cafeteros solo podrán estar el Coordinador seccional de Extensión, la auxiliar administrativa y la conserje.

Siempre se deberán aplicar las medidas de autocuidado y bioseguridad consistentes en:

·         Uso adecuado del tapabocas

·         Distanciamiento físico de dos metros

·         Visor de seguridad para los colaboradores de Extensión

·         Desinfección de manos y superficies

·         Lavado de manos

·         Procurar porque los espacios sean amplios y ventilados

·         Está prohibido el suministro de alimentos y bebidas.

El Comité de Cafeteros de Caldas será el primero en el país en adoptar estas medidas que buscan facilitar la labor de vocería de los representantes de los 24 Comités Municipales de Cafeteros en el departamento y afianzar el acompañamiento que brindan los Extensionistas cuyo trabajo es motivo de admiración y aprecio por parte de los caficultores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad