Comisión de Empalme conoció estado detallado de avances en la Secretaría de Infraestructura

El lunes 18 de noviembre se desarrolló el encuentro entre la Secretaría de Infraestructura de Caldas y la comisión de empalme designada por el Gobernador electo de Caldas. Durante la sesión, Luis Alberto Giraldo Fernández, titular de la cartera departamental, expuso los avances durante este cuatrienio y dio sus recomendaciones acerca de las prioridades para el nuevo mandatario.

La comisión reconoció el avance del departamento en materia de conectividad vial y destacó la gestión y manejo de la maquinaria amarilla, haciendo énfasis en la llegada de siete nuevos combos que reforzarán la flota existente y con los cuales podrá contar la siguiente administración desde el primer día.

Igualmente, se evidenció la importancia de dar continuidad al equipo de estudios y diseños en obras civiles; la participación del departamento en proyectos de carácter nacional y se subrayó el enfoque social que la Secretaría de Infraestructura promovió durante esta administración gracias a los convenios solidarios, mediante el programa Comunales por las Vías de la Paz.

Principales recomendaciones
Alberto Arango, miembro de la comisión de empalme del nuevo gobernador, comentó que entre las recomendaciones primordiales están “las vías del acceso al Aeropuerto del Café y la atención de varias vías, entre ellas La Cabaña. Concuerdo con el secretario cuando dice que es una vía que tiene más de 20 años y necesita ser repavimentada”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura aclaró las preguntas de la comisión y detalló lo que, a su juicio, debe priorizar el mandatario entrante. “Tenemos la tranquilidad de entregar un departamento que está mejorando mucho en infraestructura vial. Es una inversión de cerca de $400 mil millones en los cuatro años, hemos dejado la secretaría en alto”.

El reto
para el próximo gobernador y el líder de esta dependencia es “gestionar nuevos recursos para hacer más obras; sostener el equipo que ha estructurado los estudios y diseños, pues ello permite competir por recursos teniendo estudios fase 3. También garantizar los procesos relacionados con los combos de maquinaria y mantenimiento de sitios críticos, en especial recursos del próximo plan vial para estabilidades geotécnicas”, agregó Giraldo Fernández.

La Secretaría de Infraestructura entrega metas del plan de desarrollo 2016-2019 cumplidas a satisfacción en todos sus programas y subprogramas. Se destaca la pronta atención con los combos de maquinaria amarilla distribuidos en las seis subregiones de Caldas, permitiendo que las vías departamentales estén transitables el 95% del tiempo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad