CaldasMovilidad

Comienzan estudios para diseñar otra vía de acceso a Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante un trabajo articulado, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Villamaría crearon un equipo de estructuración y diseño para la construcción de una nueva vía de acceso a este municipio.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó que se espera que para septiembre de este año se tengan los estudios y diseños fase 3 de la nueva vía, teniendo en cuenta que es la más importante en el área metropolitana.

“Es un hecho que nos acerca a los villamarianos y la conurbación propia de Villamaría como ciudad dormitorio de Manizales, además del potencial turístico. Las personas no tendrán que pasar por el terminal para ingresar al municipio. Estamos articulados, el alcalde realizará los diseños del puente y la Gobernación, los de la vía de acceso. Se proyecta que la obra en total cuesta cerca de 30 mil millones de pesos. Cuando tengamos todo listo, iremos ante el Gobierno Nacional para la consecución de recursos”, explicó el mandatario de los caldenses.

Prefactibilidad y recursos
El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, explicó que el proyecto se encuentra en prefactibilidad en el equipo estructurador de la Secretaría de Planeación. La propuesta más viable, de acuerdo con los análisis del despacho de Infraestructura, es construir una vía desde el sector de la Universidad Antonio Nariño (Manizales) hacia el barrio La Floresta (Villamaría).

“Inicialmente se presentaron tres alternativas, esta es la que mejor estamos viendo, y tal vez la más económica. Tendría alrededor de 2 kilómetros y un puente con una luz aproximada de 125 a 150 metros sobre el río Chinchiná. Con el gobernador de Caldas, el alcalde de Villamaría y el secretario de Planeación tomamos la decisión de armar un cronograma conjunto para entregar la prefactibilidad y los estudios en fase 3”, afirmó Gómez Arias.

El secretario añadió que los recursos para dichos estudios vendrían principalmente de la Gobernación de Caldas, y otra parte de la Alcaldía de Villamaría. “En el transcurso de estas dos semanas estaremos estructurando el cronograma para avanzar en este gran proyecto para el área metropolitana”, concluyó el secretario de Infraestructura de Caldas.

El alcalde de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal Parra, destacó que el anuncio es un hecho metropolitano que ratifica el compromiso para tener los estudios y tocar puestas para la consecución de los recursos. “Hace un año y medio se hacía la gestión para una nueva vía de acceso a Villamaría, ya tenemos la voluntad de parlamentarios, del Gobierno Departamental y del Municipio. Es un proyecto que viene reclamando la comunidad”, dijo el alcalde.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad