ColombiaCoronavirusInternacionalSalud

Comienza exigencia de carné de vacunación para covid-19 a viajeros internacionales que lleguen a Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

A partir de Este martes, los viajeros internacionales que lleguen por vía aérea, al territorio nacional deben presentar su carné de vacunación.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios,   explicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los viajeros colombianos, así como los extranjeros residentes, es decir aquellos que tienen visa tipo R, y los diplomáticos, deberán presentar, para ingresar al país, su carné de vacunación con el esquema completo y en caso de no estar vacunados o que la última dosis del esquema haya sido aplicada hace menos de 14 días, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que vengan con una visa diferente a la de residente, tipo R, o bien, en condición de turismo y no hayan iniciado su esquema de vacunación, no podrán ingresar al país. Mientras, tanto, quienes tengan su esquema de vacunación incompleto o lo hayan finalizado hace menos de 14 días, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

Estas medidas no aplicarán para menores de edad, así como tampoco para aquellos viajeros que ingresen vía marítima, terrestre o fluvial, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria colombiana.

El Director de Migración Colombia indicó que no se pedirá que se cargue la información del carné de vacunación en el formulario Check-Mig y que la primera exigencia del mismo estará en cabeza de las diferentes aerolíneas, a quienes se les ha socializado con antelación la medida.

Espinosa Palacios fue enfático al afirmar que aquellos extranjeros que incumplan la medida serán sujetos de inadmisión, mientras que a las aerolíneas se les abrirá un proceso sancionatorio.

Se espera que durante esta temporada de fin de año más de un millón de viajeros entren y salgan del territorio nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad