ColombiaEconomía

Comercio al por menor registra aumento en ventas en primer semestre de 2021

La oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) reportó que durante el mes de julio de 2021 el comercio al por menor creció en 26,9% frente a igual periodo del 2020 y un 11,4% en comparación con el mismo mes de 2019, es decir, antes de pandemia de Covid-19.

El crecimiento en el comercio al por menor se registró en todas las regiones evaluadas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), es decir, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca.

De acuerdo a la oficina de Estudios Económicos del MinCIT, el buen comportamiento del comercio minorista a nivel nacional se atribuye a las medidas de apertura y movilidad seguras, adoptadas por las autoridades nacionales y locales. Esto ha permitido que se retomen actividades económicas, entre ellas el comercio al por menor.

Las cifras positivas en materia de comercio al por menor se encuentran en sintonía con las registradas por el Índice de Confianza Comercial que mide Fedesarrollo y que se ubicó, por décimo tercer mes consecutivo, en terreno positivo al alcanzar un 35,8% en julio de 2021.

Estos resultados resultan alentadores y son una muestra más de que Colombia se encuentra avanzando por la senda de la #ReactivaciónEconómicaSegura.

Según el informe, en el primer semestre de este año 16 de los 19 sectores evaluados por el DANE aumentaron sus ventas.

Entre los sectores que reportaron incrementos con respecto al mismo periodo de 2020 se encuentran vehículos, con un aumento de 57% y motos, con 35,9%.

También aumentaron sus ventas actividades relacionadas con la venta de combustibles, repuestos para vehículos, prendas de vestir, ferretería, informática y electrodomésticos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad