EconomíaEducaciónManizales

Comerciantes de Manizales podrán participar en “Concurso de Vitrinismo 2021”

La Alcaldía de Manizales, FENALCO Caldas y la Universidad Católica de Manizales, han suscrito un convenio que forma parte del proyecto de reactivación económica del sector comercio en la ciudad, en el cual se llevará a cabo el “Concurso de Vitrinismo 2021” con la temática del mes del amor y la amistad.

Cerca de 30 comerciantes iniciaron este miércoles 4 de agosto un proceso de formación con la Universidad Católica de Manizales, denominado Seminario de Merchandising Visual y Servicio al Cliente. El acto de apertura estuvo a cargo del director de Fenalco Caldas, Juan José Silva Serna, Paula Andrea Sánchez de la Secretaría de TICs y Competitividad y la Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora académica de la UCM.

El profesor del Programa de Publicidad, Helman Norbey Moreno, capacitará a los comerciantes durante 6 miércoles continuos, en distintas temáticas relacionadas con técnicas de merchandising, marca, servicio al cliente, tipos de cliente y técnicas de negociación.

El concurso de vitrinismo premiará la mejor decoración de acuerdo con los puntajes entregados por los jueces. La organización, asesoría y decoración de las vitrinas tendrá el acompañamiento tanto de profesores como de estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales. Los sectores participantes en esta ocasión son: textiles, calzado, motos y accesorios, construcción, Ferretero y comercio minorista ubicados en el centro histórico de la ciudad.

El jurado, que premiará a las tres mejores vitrinas, está conformado por funcionarios de FENALCO Caldas, Secretaría TIC y Competitividad, Universidad Católica de Manizales y Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales. “Avanzamos en acciones que garantizan más personas comprando en el Centro, disfrutando de espacios con bioseguridad y del fortalecimiento a nuestro sector comercial”, apuntó Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Datos de interés

  • La convocatoria continúa abierta hasta el próximo 11 de agosto.
  • Los ganadores del concurso se conocerán a través de las redes sociales de Alcaldía y FENALCO la última semana de septiembre.
  • Se evaluará creatividad, originalidad, forma de exhibir producto y además el público podrá votar por la mejor vitrina a través de redes sociales.
  • La vitrina debe estar lista el 23 de agosto y los comerciantes deberán enviar 3 fotos de la vitrina al correo [email protected]

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad