EconomíaManizales

Comerciantes de Manizales aprenden del mundo digital para salir de la crisis

Para fortalecer el sector comercial de la ciudad, especialmente en este momento en el que el comercio local necesita todo el apoyo en temas de reactivación, la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con Fenalco Caldas, capacitan a comerciantes en Apropiación Digital.

Se trata de un curso gratuito con un alto componente de estrategias digitales que dinamicen sus sectores. “Este tipo de herramientas le generan al empresario oportunidades de promocionar sus empresas, productos y servicios, de manera que la ciudadanía en general y el mercado conozcan su oferta y generen mejores canales de comercialización en el mundo digital”, manifestó Paula Andrea Sánchez, de la Unidad de Fomento Empresarial, de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Se espera iniciar una segunda cohorte el próximo semestre y, de esta manera, seguir logrando el fortalecimiento en temas de transformación y marketing digital para los empresarios de nuestra ciudad.

Jhon Jairo Martínez, consultor en marketing digital y coordinador del curso, invitó a los empresarios del Centro Histórico de Manizales a que se unan a esta iniciativa, para adquirir herramientas que les permita escalar sus negocios.

“Serán 40 horas de formación, en las que se comenzará desde lo más básico que hay en marketing digital, hasta aprender a pautar a través de Facebook y Google. Además, todo el manejo de redes sociales, sitio web, comercio electrónico y las mejores estrategias para poder alcanzar las metas en los entornos digitales de sus negocios”.

La primera cohorte del curso de Apropiación Digital cuenta con 60 comerciantes. El curso es completamente virtual y gratuito, con una intensidad de 4 horas semanales y además con trabajo extra para desarrollar durante la semana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad