CoronavirusManizales

Comerciantes de la Terminal de Transportes de Manizales piden alivios en el pago de arriendos

Por Eliana Londoño

50 comerciantes de la terminal de transportes de Manizales protestaron con la ubicación de trapos rojos en sus establecimientos comerciales como una manera de evidenciar que se han visto afectados enormemente por el cierre de sus locales por cuenta del COVID-19.

«Muchos comerciantes llevan 20 años en el terminal, y muchos se ven afectados en sus hogares por cuenta del cierre que se tiene desde el 17 de marzo. A duras penas sobrevivimos por la ayuda de nuestras familias», señalaron los comerciantes en un comunicado.

Los empresarios señalaron que las entidades financieras les han negado créditos, adeudan la totalidad de los canones de arrendamiento, no cuentan con mercancía para reactivar sus labores cuando se den, ya que mucha se venció; adeudan salarios y pagos de seguridad social a trabajadores.

«Pedimos periodos de gracia para el pago de canones de arrendamiento o descenso en el porcentaje de los arrendamientos cuando pase la crisis sanitaria», puntualizaron los comerciantes.

BC Noticias dialogó con el gerente de la Terminal de Transporte de Manizales, quien señaló que se ha pensado en alivios financieros para arrendatarios de la entidad, entre ellos, los administradores de locales comerciales. La Administración Municipal y la Terminal de Transporte,  ha dispuesto planes de financiación con periodos de gracias y pagos diferido  hasta por 24 meses.

“Hemos creado condiciones de pagos posibles para llegar a un acuerdo y estamos abiertos a hacerlo de forma tranquila, tratando de ayudar hasta donde se nos permite pero dejar de cobrar el arriendo es imposible” aseguró Davis Islem Ramírez , gerente del Terminal de Transporte de Manizales.

En total, son 124 locales comerciales  y 32 empresas transportadoras las que deben cumplir con el valor del arrendamiento mensual de acuerdo al decreto 579 del 2020.´

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad