CoronavirusManizales

Comerciantes de la noche piden ayudas urgentes

Por Eliana Londoño

Propietarios de  bares, discotecas y restaurantes, organizaron una caravana en la ciudad para solicitar ayudas debido a las afectaciones económicas que sufren durante el aislamiento preventivo.

El sector del entretenimiento nocturno cumple cerca de dos meses sin operar en la ciudad debido a las medidas nacionales y municipales implementadas para prevenir la propagación del Covid-19 en el país y ciudad. Los arrendatarios de dichos establecimientos, hicieron escuchar su petición de reducir los cánones de arrendamiento de los locales mediante una caravana que contó con cerca de 150 vehículos en las calles principales de la ciudad.

“Para solicitar un crédito  piden algunos requisitos que no todos cumplen, por ende no pueden acceder a los auxilios. Hoy hablamos con la Secretaría de Gobierno de la ciudad contándole sobre este problema y la idea es enviar un plan al Concejo para tratar de mejorar la situación” explicó Fernando Cañon, administrador del grupo de la Ciudad de la Noche y vicepresidente de la  Asociación de Bares y Cafés (Sibarca)

Algunos requisitos exigidos por entidades bancarias para la solicitud de créditos a comerciante nocturno es el registro en Cámara de Comercio, créditos de consumo y declaración de renta, la cual muchos propietarios no realizan. Hasta el momento, cerca de 6 de 300 locales fueron entregados por dificultades de pago; es por esto, que desde el grupo Ciudad de Noche se busca reducir hasta un 50% los cánones de arrendamiento de dichos establecimientos.

“Pagar los arriendos completos en este momento no lo aguanta nadie, más aún cuando se trata de un local vacío. Es más fácil pagar 18 millones y medio que 37 millones en arriendos, es por esto que buscamos que se disminuyan los cánones hasta en un 50%” explicó Fernando Cañon.

Durante la caravana se contó con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de Tránsito de la ciudad.

Foto: archivo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad