DenunciasManizales

Comerciantes de la Galería de Manizales piden claridades a la Alcaldía sobre la intervención al Centro de Galerías

En las últimas horas, los comerciantes de la Plaza de Mercado de Manizales realizaron una rueda de prensa para exponer su punto de vista frente a la intervención que plantea realizar la Alcaldía de Manizales.

«Nosotros tenemos el mejor modelo en administración de plazas de mercado, que hoy la plaza de mercado tiene uno de los mejores socios, la cooperativa Mercar, una cooperativa que no ha sido inferior a la responsabilidad, que todos los recursos que genera hoy la plaza de mercado y que se le entregan, entre comillas, a un privado, que sería la cooperativa, quedan en el sector de la plaza de mercado», señaló Adriana Arango, vocera de los comerciantes.

Arango destacó que la administración municipal invertirá 50 mil millones en la Plaza, siendo una deuda pendiente del Estado con la zona, además que debe cumplir una acción judicial.

«No es que el señor alcalde lo ha dicho públicamente, es un proyecto de alianza público-privada. Él lo ha dicho que necesita invertir aquí 50 mil millones de pesos, pero que necesita también un privado que invierta otros 50 mil. Nosotros decimos que hay recursos de orden nacional, eso nos lo confirma la persona que viene desde Bogotá, que hay las posibilidades de conseguir recursos. De hecho, se está tramitando una ley de respaldo a las plazas de mercado públicas y que hay una carta de intención por cuenta de ese privado. Aquí nos lo confirmó en las instalaciones de la cooperativa el gerente de Infimanizales. Dimensionando órdenes. Eso puede ser funesto, ya un compañero lo mencionaba. O sea, nosotros en este tema de desplazamiento forzoso tenemos experiencia»

Los comerciantes piden claridades y que se creen mesas de trabajo sobre las posibles inversiones porque a hoy se han tenido fallas en temas de comunicación basándose en rumores o «correo de brujas» como ellos lo mencionan.

«Aquí viene un privado e invierte en la infraestructura de la plaza. colocamos los pabellones hermosos, que no es responsabilidad de ese privado, no tendría por qué estar, pero coloquemos el escenario, viene, coloca los pabellones hermosos, invierte 50 mil millones de pesos. Ese privado, ¿cómo va a recuperar esa inversión? Elemental, muy sencillo, incrementemos los arrendamientos, cambiemos las condiciones de trabajo de estas personas que llevan 30 o 40 años aquí, gente que destrato 1, 2 y 3 en su mayoría. Volvamos a esto un monopolio. O me venden a mí o no le venden a nadie. Así de fácil», señaló otro comerciante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad