Arena DeportivaManizales

Comenzó la remodelación del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales inició las obras de remodelación del coliseo menor Ramón Marín Vargas, el cual no era intervenido de forma integral desde hace 34 años. La Administración Municipal invirtió cerca de $ 9 mil millones para esta obra del Pacto por la Reactivación con la que se mejorará el complejo deportivo de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero.

Estas obras, que están programadas hasta febrero del próximo año, renovarán los espacios del lugar con el objetivo de tener entornos ideales para la práctica de fútbol de salón, voleibol, patinaje artístico, taekwondo, karate y lucha.

Una intervención que le cambiará el aspecto y la funcionalidad al escenario. Además, estará a la vanguardia de la arquitectura contemporánea y cumplirá con lo exigido en términos técnicos por el Ministerio del Deporte para cada competencia que albergará.

La remodelación articulará todos los espacios del Coliseo de manera incluyente, con criterios de accesibilidad universal a todas las áreas de la edificación. Con motivo de la intervención, la Secretaría del Deporte ya tiene dispuestos otros recintos para reubicar a los deportistas que utilizan el Coliseo:

• Fútbol de salón: Coliseo Mayor, canchas auxiliares y multifuncionales de Manizales.
• Voleibol: canchas auxiliares y placas de la Zona Sur del estadio Palogrande.
• Patinaje artístico: cancha de hockey.
• Karate y lucha: Expoferias.
• Yudo: Coldeportes.

Desde la Secretaría del Deporte ya se hizo reunión con el gremio de deportistas para socializarles cómo serán las obras y el tiempo estipulado para la realización de las mismas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad