CaldasCoronavirus

Comenzó la entrega de 352 mil elementos de protección al personal de la salud

 Tapabocas N95, gafas, batas antifluidos, entre otros elementos de bioseguridad empezó a entregar la Dirección Territorial de Salud a los hospitales departamentales y algunas unidades UCI privadas. Los 352.240 elementos, que tuvieron un costo cercano a los 1.500 millones de pesos, llegan semanas antes del llamado pico de la pandemia. 
 
“Estos elementos de protección personal son muy importantes para nuestros trabajadores. El hospital, la Territorial, el Gobierno departamental han estado muy comprometidos con el tema y gracias a eso, nosotros no hemos tenido falencias. Agradecerles las gestiones porque eso es pensar en nuestro personal de la salud”, señaló Andrés Mauricio Betancur, director del Hospital de Manzanares.
 
El director de este centro asistencial aseguró que se mantienen alerta y aislando a quienes pueden presentar síntomas relacionados con el COVID-19 para garantizar la salud personal y colectiva dentro y fuera del hospital.
 
Betancur añadió que los elementos llegan en un momento oportuno, no solo por ser semanas antes del pico de la pandemia, sino en medio de la cosecha cafetera. 
 
“Gracias a la buena cosecha que tuvimos a inicio de año, no ha sido peor, esperamos la más grande que se aproxima y que beneficiará enormemente a este municipio que es ampliamente cafetero”, añadió el gerente
 
En datos
Los elementos de protección que se entregarán están así discriminados: 
·        Mascarillas quirúrgicas: 228 mil 
·        Respiradores de alta eficiencia n95: 111 mil 240
·        Batas antifluido: 12 mil 700
·        Gafas: 300 

Foto Territorial de Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad