CaldasCoronavirusSalud

Comenzó la distribución de 21 mil vacunas de Sinovac para avanzar en vacunación en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque ha bajado un poco la asistencia de ciudadanos a los puestos de vacunación; en Caldas, avanza el plan de inmunización contra la COVID-19. Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se continúan gestionando los biológicos que se requieren para los grupos poblacionales que aún faltan en el departamento.
 
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que se cuenta con biológicos para iniciar o complementar esquemas: “Tenemos en custodia 21 mil vacunas del laboratorio Sinovac que se están entregando a los territorios, en la medida en la que ellos lo van solicitando según su velocidad de uso”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira recordó que las vacunas tienen un efecto por aproximadamente seis meses, tiempo después del cual se debe aplicar refuerzo. “Por ello, cada persona debe revisar su carné para saber si ya debe acudir a inmunizarse de nuevo con la segunda dosis o la de refuerzo”.
 
El médico recordó a la comunidad que en cada municipio puede acudir al hospital, IPS, ya que en todos hay biológicos, equipos y jornadas de vacunación.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad