Comenzó Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021-1

Con la participación de 41 expedicionarios se inició la séptima Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021-1, que trabajarán en proyectos para conocer el impacto producido por los huracanes Eta e Iota en el Archipiélago, principalmente las islas de Providencia y Santa Catalina.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que el grupo está formado por biólogos marinos, biólogos, ingenieros catastrales, administradores de empresas y comunicadores sociales, que evaluarán el estado de la biodiversidad y los ecosistemas antes y después de estos fenómenos naturales, empleando como línea base la información obtenida en la Expedición Seaflower 2019.

Así mismo, estudiarán las mejores opciones para potenciar la recuperación de estos ecosistemas estratégicos, implementando estrategias de restauración ecológica.

La Expedición Científica incluye proyectos aplicados a la restauración de ecosistemas de coral, pastos marinos y manglares, y generará información clave en áreas temáticas como contaminación marina y recursos hidrobiológicos.

El cierre se realizará en Providencia el día 24 de julio con un evento cultural de divulgación de la información, proyección de los documentales audiovisuales desarrollados en la expedición anterior y música típica isleña, entre otros.

Esta iniciativa es coordinada por la Comisión Colombiana del Océano (CCO), la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Coralina y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entidades que a través del trabajo interinstitucional buscan el fortalecimiento de las capacidades científicas y técnicas de la nación.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.