Feria de Manizales

Comenzó el Festival Regional y Nacional de la Trova en la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Reconocidos por su labor cultural en la región cafetera, trovadores del país y del Eje Cafetero participan del Festival Regional y Nacional de la Trova en esta edición 65 de la Feria de Manizales. Leonardo Ortiz, uno de los participantes, destacó que la trova es una expresión artística que representa la tradición regional. “La trova para esta región es cultura, amor por lo nuestro, tradición, el legado de los abuelos, los arrieros, de toda nuestra cultura paisa es la consentida por todos“.

La primera eliminatoria se realizó ayer en el Parque Ernesto Gutiérrez, en donde 22 artistas participaron, de los que fueron seleccionados 10 para pasar a la final que se realizará mañana en el mismo escenario.

El evento contó con la presencia de propios y turistas, como Harold Palacios, quien visita la ciudad desde Bogotá. “Ha sido espectacular, todo está muy organizado, en cada evento hay una organización para la entrada, cosas nuevas que he visto, como la trova, la he disfrutado mucho”.

El jurado calificador del concurso está confirmado por tres trovadores de Manizales, conocidos en el gremio como El Sardino, El Mariscal y El Fraile, seleccionados por su experiencia y vigencia actual en las trovas.

El 6 de enero se llevará a cabo la primera eliminatoria del Festival Nacional; el 7 de enero, la segunda y el sábado 8 de enero se realizará la gran final a partir de las 7:00 p.m.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad